2016, un año de éxitos

Como cada año, la revista El Publicista ha publicado el ranking con las mejores agencias de publicidad de España y, como no podía ser de otro modo, Portavoz está entre ellas. Concretamente en el 30º puesto, compartido con The Bold Studio y WinkTTD.

Ranking Portavoz
Nota: ver el Ranking completo

Una buena parte de este éxito, que refuerza nuestra posición con respecto al año pasado, se ha sustentado en el trabajo de nuestro estudio de diseño gráfico, que nos ha situado en el ‘top ten’ de agencias de publicidad gráfica, en gran medida gracias a los proyectos desarrollados para Inacua, Zeraim Ibérica o Banco de Alimentos, entre otros.

RankingGrafica
Ranking Grafica de El Publicista

Éxito en los festivales

Este ranking se elabora a partir de los resultados que se obtienen en los diferentes festivales publicitarios que existen en el ámbito nacional e internacional, terreno en el que nuestra agencia de publicidad ha cosechado un gran éxito, con 18 reconocimientos entre trofeos y nominaciones en una decena de certámenes diferentes.

Portavoz se sitúa en el ‘top ten’ nacional de agencias de publicidad gráfica.

Un resultado que, a priori, es muy complicado para una agencia independiente como la nuestra ya que debe competir contra trabajos de presupuestos muy elevados que desarrollan las multinacionales y los grandes estudios de diseño gráfico. Algo que demuestra que en la mayoría de los casos, la creatividad no depende de una gran inversión.

Éxito en los proyectos

Aunque el primer paso para entrar en este ranking es desarrollar buenos proyectos y, cuando decimos buenos, queremos decir buenos: aquellos que utilizan la creatividad como herramienta estratégica para cumplir un objetivo de marketing y que enamoran al cliente por la eficacia de sus resultados, ya que esta es la única creatividad que se premia en los festivales. Por eso hemos querido reunir en este post los trabajos que han marcado el éxito de nuestra agencia de publicidad durante el pasado 2016.

La creatividad es una herramienta estratégica para cumplir los objetivos de marketing.

¿ABANDONAS?

Sin duda, el trabajo que más alegrías le ha aportado a nuestro estudio de diseño gráfico ha sido esta campaña para el Banco de Alimentos que, además de ayudar a incrementar las donaciones durante el fin de semana de la gran recogida, ha sido reconocido hasta en cuatro festivales diferentes: Oro al mejor anuncio en prensa en Anuaria, mejor pieza gráfica contra la pobreza en Publifestival y las nominaciones en los festivales FICE y Agripina.

Gráfica campaña Abandonas para el Banco de Alimentos del Segura – Murcia

NATURALEZA IMPARABLE

Otro de los proyectos de los que el estudio de diseño gráfico de Portavoz puede sentirse más que orgulloso es la línea gráfica creada para la gama de semillas de pimiento de Zeraim Ibérica, un interesante juego visual que ha revolucionado la gráfica de un sector tan conservador como es el agrícola y que ha sido reconocido como el mejor mensaje en pieza gráfica en el Smile Festival, además de ser nominado en los festivales Agripina y Estrellas de Internet.

Trabajo para Zeraim
Las distintas piezas gráficas desarrolladas para Zeraim Ibérica

Éxito en Diseño Gráfico

La nómina de éxitos para nuestro estudio de diseño gráfico se completa con el Oro al mejor elemento en volumen en los Premios Letra para el proyecto Verano Volkswagen, así como la selección en el mismo certamen del proyecto de interiorismo desarrollado para Inacua y la campaña ‘qué mala suerte’ de prevención de Riesgos Laborales, que obtuvo una mención de honor en el Festival Internacional WINA.

grafica
Verano Volkswagen – Inacua – Prevención de Riesgos Laborales

Éxito en Digital

2016 también ha sido un año muy dulce en el ámbito de los proyectos digitales que ha desarrollado Portavoz, recogiendo hasta tres premios diferentes. Por un lado, el banner desarrollado para el restaurante japonés Moshi Moshi fue galardonado con el trofeo de Plata en la categoría ‘Interactive’ en el WINA, el primer festival internacional para agencias independientes, celebrado el pasado noviembre en Buenos Aires, así como con el Oro a la mejor campaña en medios digitales en Anuaria. Por otro, el proyecto ‘Puja por ellos’ se hizo con el premio a la mejor acción social contra la pobreza en Publifestival.

Videocaso Banner desarrollado para Moshi Moshi

Videocaso web PujaXEllos

Éxito en Audiovisual 

También los medios audiovisuales le han dado alegrías a Portavoz, ganando dos premios en el Smile Festival, uno a la mejor creatividad en spot web con una pieza para Desguace París y otro a la mejor eficacia en cuña de radio para la campaña ‘si lo sabes, recicla’ para Ecoembes, completando así un palmarés de auténtico lujo.

Spot para Desguace París

Cuña de radio para la campaña ‘si lo sabes, recicla’ para Ecoembes

Éxito en INRED

Además, como parte de INRED, Portavoz también se ha llevado muchas alegrías gracias a la campaña ‘Envidriosos’, que desarrollamos par a Ecovidrio, que fue galardonada con los premios a la mejor creatividad en campaña publicitaria y a la mejor eficacia en spot web en la pasada edición del Smile Festival, además de ser finalista en el prestigioso Festival Caracol de Plata celebrado en México DF.

Spot de “Envidrioso” para Ecovidrio éxitos

Más éxitos en 2017

2016 ha sido un año lleno de éxitos para Portavoz, unos éxitos que no son más que el reflejo del trabajo y de la pasión que ponemos en cada uno de los proyectos que realizamos y que nos han situado, una vez más, entre las mejores agencias de publicidad del país en el ranking de El Publicista. Unos éxitos que ya hemos empezado a replicar en este nuevo año, con los premios cosechados en la edición de 2017 de los festivales Anuaria y Letra… pero esto es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.