ABC y La Opinión aumentan sus audiencias en el primer trimestre, según el EGM

Hace unos días se publicaron los resultados de la 1ª Ola 2015 del Estudio General de Medios, cuyo trabajo de campo se realizó del 14 de enero al 24 de marzo, lo que nos permite tener una visión global de las audiencias, tanto para la Región como para el área metropolitana de Murcia.

En prensa, ABC, Sport y As incrementan audiencia, mientras pierden lectores La Razón, El Mundo y Marca. En la prensa regional La Opinión sube un 17%, mientras que La Verdad baja un 4%.

impresos Ola EGM

Los suplementos de los diarios vuelven a registrar una caída generalizada con respecto al acumulado del año pasado.

imagen 2 EGM

En relación a la radio, Rock FM y Cadena 100 son las únicas emisoras que incrementan audiencia en la Región, la primera con un 43% y la otra con un 4%. El resto de emisoras disminuyen oyentes.

imagen 3 EGM

En cuanto a la audiencia en Murcia área metropolitana, solo las temáticas musicales incrementan su audiencia: Rock FM un 21%, Kiss FM un 14% y Cadena 100 un 2%, salvo C40 y Dial que disminuyen audiencia un 31% y 21%, respectivamente. En cuanto a las convencionales Onda Cero mantiene audiencia, en cambio, Ser y Cope pierden oyentes.

imagen 4 EFM

Para poder analizar el comportamiento de la audiencia de los medios de mayor importancia de la Región de Murcia, comparamos los resultados del 1º Acumulado 2015 con respecto al mismo periodo del 2014, así podremos tener una visión más real. También hemos determinado un target comercial (hombres y mujeres de 20 a 65 años, clase social alta, media-alta y media-media), esto nos sirve para poder conocer con mayor exactitud los medios que se consumen en nuestra Región.