Campañas de turismo de Semana Santa

La Semana Santa siempre ha sido un gran atractivo turístico de muchas ciudades y municipios españoles. Y año tras año, la moda aumenta. El maravilloso puente santo sigue consolidándose como una fecha clave para el turismo español en la que, aquellos que pueden, aprovechan para hacer la maleta y recorrer el mapa nacional a ritmo de tambores y nazarenos.

Por ello, entre las principales campañas publicitarias de Turismo de casi todas las ciudades y pueblos españoles, no puede faltar la campaña de Semana Santa.

Haciendo un recorrido histórico y geográfico por los diferentes carteles publicitarios de esta festividad, observamos bastante monotonía en sus look y poca innovación u originalidad en la mayor parte de ellos. Escenas de cristos, nazarenos o vírgenes con los principales monumentos de la ciudad a la que representan como fondo, son las piezas claves para estas campañas, en las que pocas veces se juega gráficamente en busca de algo más moderno u original sin perder la esencia o tradición de estas fiestas, como han hecho este año en Bilbao, por ejemplo. ¿Por qué pensáis que puede ser? ¿Será, precisamente, por la propia tradición de la festividad? Os dejamos algunas muestras de carteles de este año para que saquéis vuestras propias conclusiones.

 Ester Sánchez-Valverde, ejecutiva de cuentas