El verano, una oportunidad para comunicar

Llega el verano y los becarios ‘toman’ los medios de comunicación. Además de aportar aire fresco a las redacciones, se pueden convertir en una oportunidad para comunicar.

Con el estío la actividad institucional, política… disminuye, y los medios optan por publicar otro tipo de informaciones más acordes con el periodo vacacional: más frescas, dinámicas y entretenidas. También la programación y los formatos cambian, y aparecen los suplementos de verano, las emisiones desde las playas…

Como decíamos, todo ello se convierte en una oportunidad para la comunicación corporativa. Eso sí, debemos tratar de adaptarnos y transmitir, nosotros también, informaciones acordes con estos sofocantes meses.

Un ávido e insaciable buscador de información, como es el becario, seguro que atenderá nuestra llamada. Y si le seduce el tema, y cree que puede contar una buena historia o elaborar una noticia de interés, no cabe duda de que lo trabajará con entusiasmo y curiosidad.

Ahí es donde entramos en juego los Gabinetes de Prensa o Comunicación, para tratar de facilitarles informaciones de interés social, económico o empresarial de nuestros clientes. Y no desconfíen, pese a la inexperiencia, de la valía y del criterio de estos jóvenes redactores, que poco tiempo después se incorporarán, de forma definitiva, a la plantilla.

Todos los que hemos sido becarios hemos agradecido la confianza que han depositado en nosotros y la paciencia con la que nos han atendido los periodistas de los Gabinetes de Comunicación (muchos de ellos se han convertido después en colegas o, incluso, en amigos). Y no nos engañemos, excelentes reportajes o informaciones los han firmado dichos becarios.

Lo dicho, el verano es una oportunidad para comunicar.

Ginés Bastida, Gabinete de Prensa