Entrevista a Eduardo Recuero. Director de Hida Alimentación.

Probablemente, el mejor tomate frito del mundo, podría perfectamente ser el claim de esta compañía (y decimos “probablemente” por aquello de ser políticamente correctos).

Hida es, desde hace más de seis décadas, un referente en la alimentación y una marca que ha ido conquistando las cocinas de los hogares de toda España y de otros muchos países. Además, se ha hecho imprescindible en las cocinas de los más selectos cocineros profesionales.

Charlamos con Eduardo Recuero, director general de la compañía, sobre la marca y sus próximos objetivos.

¿Hasta qué punto son importantes las redes sociales en la comunicación corporativa hoy en día?

Es una forma de comunicar directamente con nuestros consumidores y establecer relaciones con ellos. Una oportunidad para interactuar, un lugar donde Hida puede mostrar su lado humano, y esto es importante porque crea un vínculo más cercano con el consumidor. Además, nos refuerza el reconocimiento de marca y mejora la fidelidad.

¿Qué nuevas posibilidades aporta a compañías como Hida?

Las redes sociales nos permiten nuevas vías de hacer publicidad y llegar a un público con un enfoque muy segmentado. Podemos dirigirnos a un target de forma directa sin tener que invertir en los medios convencionales que suelen ser mucho más costosos.

Que la comunicación es clave para mantener una buena relación. Sin un buen plan de comunicación, el éxito de tu campaña en las RRSS será limitado. Es algo que tenemos que mejorar, pero con lo poco que hemos hecho se nota un resultado positivo.

En Hida, ¿está la comunicación digital integrada en la estrategia general de la compañía?

Estamos en ello, quizás por ser una empresa algo más tradicional, nos cuesta estar en la cresta de la ola, pero tenemos claro que hay que estar en las redes sociales. Pero sí, forma parte de nuestro presupuesto de marketing.