OBJETIVO
El 30º Aniversario de FUNDOWN es un hito que ha marcado un antes y después en la fundación. Un momento único que recorre los logros conseguidos desde 1994 y los retos de cara al futuro de la fundación.
Con todo, en Portavoz se nos presentó un reto emocionante: conmemorar tres décadas de dedicación y esfuerzo en favor de las personas con discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down, poniendo en el centro la importancia de la autonomía personal.
30 AÑOS APRENDIENDO JUNTOS
Para hacer de esta celebración un evento memorable, se puso en marcha una serie de iniciativas que combinaban creatividad, emoción y un profundo respeto por la historia de FUNDOWN.
Cada detalle fue cuidadosamente trabajado para destacar el legado de la fundación, teniendo siempre presente que son las personas las que están en el centro de todo el proyecto.
De este modo, la identidad visual realizada ad-hoc para el aniversario, así como el eslogan de este, “30 años aprendiendo juntos”, son una continuación de su identidad actual que subraya la necesidad de aprender y mejorar de forma colectiva.
Este rediseño se integró en todos los materiales del evento, desde las invitaciones hasta la señalización, creando una coherencia visual que fortaleció el protagonismo de la fundación durante todo el evento.
Durante los días previos al evento, desarrollamos y publicamos contenido personalizado en las diferentes redes sociales de FUNDOWN, donde los protagonistas eran los propios trabajadores e integrantes de la fundación. De este modo, pudimos contextualizar de forma muy sencilla todos los hitos y proyectos de misma desde un punto de vista personal, emotivo y humano.
El evento se realizó en el principal teatro de la ciudad de Murcia: el Teatro Romea. Durante el mismo, se realizaron una serie de actividades, cuidadosamente planificadas, para fomentar la participación y el reconocimiento de los logros alcanzados.
RESULTADO
El 30 aniversario de FUNDOWN no solo fue una celebración de tres décadas de trabajo y dedicación, sino también una reafirmación del compromiso de seguir construyendo un futuro donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir de manera independiente y plena.