Algo nuevo

10 septiembre 2014

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es una tradición en las bodas que las novias lleven algo nuevo, algo prestado y algo azul. Cuando me dijeron que tenía que escribir un post sobre las ferias estaba leyendo un comentario de una bloggera sobre el velo de Angelina Jolie en su boda con Brad Pitt. Un diseño de Versace, pero con un toque muy especial, un bordado multicolor con dibujos de sus hijos.

Sin duda, un gesto lleno de cariño y pasión que aporta al diseño un valor añadido único que hace que el producto sea fuera de serie.

He aquí la clave del éxito para expositores y visitantes a las ferias: mostrar y buscar esos atributos que hagan que nuestro producto sea especial.

Arrancamos el mes de septiembre con una agenda llena de muestras asociadas a la moda y que marcarán importantes tendencias para la primavera-verano 2015. Hoy se inauguran en IFEMA Bisutex, Intergift y Madrid Joya, entre otras. Mañana arrancará la tan esperada Mercedes-Benz Fashion Week… Quizá no podamos asistir, pero gracias a internet hoy día podemos ser espectadores desde casa “in streaming”, incluso saboreando toda clase de novedades con una buena copa de vino.

El privilegio ya no es estar en primera fila en los desfiles, sino tener la información los primeros.

Existe una tendencia alrededor de las ferias y es la celebración de eventos fuera de los recintos feriales con el objetivo de hacer llegar a los potenciales clientes una imagen cercana y accesible de las marcas. Un ejemplo sería la Fashion´s Night Out que celebrará Vogue el próximo 18 de septiembre en Madrid. Toma nota, porque habrá importantes descuentos, novedades, conciertos en la calle… y 180 tiendas de la ciudad que abrirán sus puertas hasta las 24 horas, por lo que no hay excusas para vivir la moda.

Por último, no olvides que al igual que una boda en una feria o evento son importantes tres fases:

– I: Una buena planificación y plan estratégico, teniendo en cuenta siempre que hay que contar y buscar “algo nuevo”.
– II: En el desarrollo del evento, que la experiencia sea ese “algo prestado” que nos ayude a encontrar la excelencia.
– III: “Algo azul” o del color que quieras, pero siempre es importante dar gracias por la asistencia o el trato recibido, ya que detrás de cada gesto se encuentra el trabajo de un equipo.

 

Mariángeles Guillamón, brand manager.

Imagen: vía Flickr.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email