Hace apenas dos días estábamos paseando en chanclas tan tranquilos por la playa, cuando una mañana te despiertas y ha llegado el frío. Entre otras cosas, porque llevas durmiendo sin pijama desde verano y ya estamos en invierno. Sin lugar a dudas, una época del año donde estrenamos nuevas y fieles amistades: estornudos, gripes, catarros, resfriados… que nos harán compañía estas navidades.
Pero bueno, no todo en esta época son malas noticias. En la agencia de publicidad estamos de enhorabuena. Los grandes anunciantes sacan a relucir todo su arsenal, los directores creativos, sus mejores ideas, los ejecutivos, sus mejores dotes comunicativas, y los becarios, la mejor de sus sonrisas para lo que se les viene encima.
Llega la Navidad, un tiempo donde las mejores campañas se convierten en noticia, donde todo se vuelve dorado, plateado y, como no, rojo. El rojo es, seguramente, el color que mejor define esta época del año, un rojo de paz, de amor y “el plus pa’ el salón”. ¡Ups, eso es de un anuncio!, bendita publicidad…
Por todo esto, me gustaría compartir con vosotros dos campañas que marcarán el estilo de lo que podremos ver en estas navidades. Y esto es solo el principio, como diría Sergio Ramos: “Morry Christmars”.
En relación a la primera campaña, Jonh Lewis lo ha vuelto a conseguir. Tras el oso que nunca había visto la Navidad y “Monty The Penguin”, llega el turno para “The Man on The Moon”, una bonita historia en la que una pequeña niña llamada Lily descubre con su telescopio a un hombre que vive en la luna.
¿Un bolígrafo mágico hace que se cumplan los deseos de dos niños?
Con este planteamiento, en la segunda campaña que os quiero comentar, los chicos de Macy´s quieren triunfar estas navidades. Una bonita historia, donde dos hermanos encuentran un bolígrafo mágico capaz de hacer realidad sus mejores deseos.
José Andrés Martínez, ejecutivo de Cuentas