Informe de audiencias: 2º acumulado del EGM 2015

El informe de audiencias correspondiente al 2º Acumulado 2015 del Estudio General de Medios, para los principales medios en la Región de Murcia y las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, nos ofrece una visión cercana de lo que nuestro consumidor tipo lee, escucha o ve.

En cuanto a prensa escrita, el periódico regional con mejores resultados es La Verdad, con más de 100.000 lectores, mientras que La Opinión tiene una penetración de unos 30.000. Respecto a la prensa nacional el periódico más leído en la Región es El País, con más de 20.000 lectores, y el medio deportivo que más lectores tiene en la Región es Marca, con más de 40.000, situándose como el segundo periódico más leído de Murcia.

Respecto a las audiencias en radio, el primer puesto lo ocupa 40 principales, seguida de Ser y Dial. En el área metropolitana de Murcia, sin embargo, el tercer puesto lo ocupa Onda Cero, seguida de C100 y Dial, que empatan. Y en Cartagena, 40 y Dial son líderes, seguidas de las convencionales cadenas Ser y Onda Cero.

También es reseñable que el pasado 1 de abril comenzaba una nueva etapa para la televisión autonómica 7 Región de Murcia, de la mano del Grupo Secuoya, grupo que participa actualmente en las principales televisiones autonómicas y nacionales. La “nueva” 7 Región de Murcia contará con una programación diaria, ampliada, variada y de calidad, hecha pensando en los murcianos y en lo que más les interesa: su entorno más cercano.

Por último, destacar que los españoles ya usamos más los móviles que los ordenadores: un 82% utiliza principalmente el smartphone, frente al 77% que usa el ordenador. Además, somos el único país en el que el uso del móvil supera al uso del ordenador, y el segundo, por debajo de Australia, en cuanto a su uso diario.