No, no, aún no… bueeeeeeno, vaaaaale.
Nos guste más o menos, el verano se despide y toca planificar el nuevo curso escolar, estupendo momento para recapitular y ver qué podemos hacer para una mejor proyección de nuestra marca, de nuestra empresa, de nuestras novedades de producto, etc. de la mano de todas las herramientas que el marketing y la publicidad nos ofrecen.
¿Por dónde empezar? Bien, un primer paso sería mirar hacia dentro y comprobar el estado de nuestros elementos de comunicación corporativa (folleto, web, redes sociales…) y preguntarnos si responden a la realidad del mercado, de nuestra empresa y nuestra oferta de producto; y comprobar el grado de interacción de nuestro público objetivo con nuestra web, nuestras redes sociales y otros elementos de comunicación digital.
¿Y nuestra competencia? Analizar qué y cómo están comunicando nuestros competidores también es asignatura obligada y si, además, analizamos tendencias y modas en nuestro sector, dispondremos de una información relevante que ayudará a una más precisa planificación.
Si todo esto, además, lo hacemos de la mano de profesionales del marketing y la comunicación (como dijo aquel “zapatero a tus zapatos”), conseguiremos trazar una estrategia consistente y alineada con los objetivos planificados e inversión prevista, que nos ayudará a construir-reforzar la posición competitiva de nuestra marca en nuestro ámbito de actuación.
Daniel Morote, director comercial
Imagen vía www.elindependiente.com.ar