Vuelta al cole… ¿ya?

27 agosto 2014

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No, no, aún no… bueeeeeeno, vaaaaale.

Nos guste más o menos, el verano se despide y toca planificar el nuevo curso escolar, estupendo momento para recapitular y ver qué podemos hacer para una mejor proyección de nuestra marca, de nuestra empresa, de nuestras novedades de producto, etc. de la mano de todas las herramientas que el marketing y la publicidad nos ofrecen.

¿Por dónde empezar? Bien, un primer paso sería mirar hacia dentro y comprobar el estado de nuestros elementos de comunicación corporativa (folleto, web, redes sociales…) y preguntarnos si responden a la realidad del mercado, de nuestra empresa y nuestra oferta de producto; y comprobar el grado de interacción de nuestro público objetivo con nuestra web, nuestras redes sociales y otros elementos de comunicación digital.

¿Y nuestra competencia? Analizar qué y cómo están comunicando nuestros competidores también es asignatura obligada y si, además, analizamos tendencias y modas en nuestro sector, dispondremos de una información relevante que ayudará a una más precisa planificación.

Si todo esto, además, lo hacemos de la mano de profesionales del marketing y la comunicación (como dijo aquel “zapatero a tus zapatos”), conseguiremos trazar una estrategia consistente y alineada con los objetivos planificados e inversión prevista, que nos ayudará a construir-reforzar la posición competitiva de nuestra marca en nuestro ámbito de actuación.

Daniel Morote, director comercial

Imagen vía www.elindependiente.com.ar

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email