Las Redes Sociales en verano. Consejos prácticos

16 julio 2014

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Llega el verano y las vacaciones. Una excelente oportunidad para darnos un pequeño respiro y analizar qué hemos hecho mejor y peor e insistir en los aciertos y corregir los fallos.

A nivel profesional, desde Portavoz os ofrecemos una serie de consejos para que las redes sociales que gestionáis en vuestras empresas no se queden sin vida durante estos meses de vacaciones.

Las redes sociales en verano:

  •  Si tu negocio lo permite, baja el número de entradas, pero no dejes de publicar. En verano nos conectamos menos, es cierto, pero nos conectamos, por lo que desaparecer durante varias semanas da mala imagen. Si cerramos, siempre podemos programar las entradas.
  • Aprovecha y haz algún concurso. Es una buena época para la participación. Eso sí, los plazos que no sean muy reducidos, si no la participación será baja.
  • Es una buena época para analizar bien tu target y analizar sus gustos y preferencias. Realmente ¿me sigue quien quiero que me siga? Quizá en la vorágine del año no hemos podido reflexionar sobre ello.
  • Nuevamente, si el negocio lo permite, atrévete con entradas distintas que llamen la atención a quién te ve de vacaciones… Algo así como, “estamos de relax…”. Piensa que, durante el año la gente, ve las redes sociales de una forma y, durante el verano, de otra. Aprovéchalo.

En definitiva, con el verano llega (en la mayoría de los casos) la alegría, las salidas y las cenas, la piscina, la jornada intensiva, los abrazos, las risas, la playa, el campo, el pueblo, los viajes al extranjero, etc. Y todo esto influye en nuestros fans, que ven las redes sociales de otra forma, comparten cosas distintas y esperan cosas distintas… No lo olvidemos y saldremos ganando.

 

Ernesto Sánchez Bernal, Community Manager

 Imagen: www.sxc.hu

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email