Los nuevos logos, también 'responsives'

22 octubre 2014

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nueva realidad multipantalla ha propiciado que las marcas empiecen a pensar en desarrollar identidades corporativas responsive. Pero, ¿qué quiere decir esto?, pues que las empresas tienen que ser capaces de adaptarse al formato, espacio y tamaño sin perder su significado, su imagen y por supuesto, su identidad.

El concepto responsive nació de la mano, como su propio nombre indica, de las webs responsive, posteriormente también lo hemos vivido con el naming, nuevos nombres más ostentosos, pegadizos, abstractos, cortos, divertidos, todo para destacar y adaptarse al mundo de las ‘.com’, y ahora aterriza sobre los logotipos.

Esta tendencia terminará convirtiéndose en casi obligatoria, ya que a día de hoy, conviven múltiples dispositivos con diversos tamaños que requieren numerosas adaptaciones.

Y lo más importante, ¿qué ventajas aporta el responsive design? La agencia de publicidad puede marcar y definir un estilo para un logotipo y entregárselo al cliente con la seguridad de que sea cual sea el tamaño de su reproducción, no habrá problemas en su aplicación, ya que la adaptación es automática.

Os dejo el curioso experimento que ha realizado el diseñador Joe Harrison. Ha adaptado la identidad de prestigiosas marcas a logos responsives. http://responsivelogos.co.uk/

La evolución frenética a la que está sometido nuestro sector parece no tener límites, por lo que es conveniente adaptar este tipo de mejoras cuanto antes. ¡Renovarse o morir!

Fernando Mármol, ejecutivo junior de cuentas

Imagen vía: http://responsivelogos.co.uk/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto te puede interesar