Momentos para reflexionar

Esta etapa del año viene genial para hacer una vista panorámica a lo realizado en el primer semestre del año, verificar si nuestros objetivos siguen siendo los mismos o requieren una revisión. Comprobar si nuestra marca o producto necesita un cambio de rumbo para poder cumplir nuestra meta.

Analicemos lo que hicimos o lo que dejamos de hacer, qué nos ha dado mejores resultados, qué ha hecho nuestra competencia y qué resultados ha obtenido. Con toda esta información podremos reorganizar nuestra estrategia para estos últimos meses del año y revisarla para obtener mejores resultados.

Es vital hacer este ejercicio ya que nos sirve de aprendizaje para saber en dónde podemos mejorar, o en donde no hemos estado y debemos estar. También nos sirve para valorar nuevos canales de comunicación, reforzar los que nos han dado buenos resultados y descartar aquellos que no han dado la talla.

El verano se convierte, en muchas ocasiones, en el momento idóneo para hacer este ejercicio. El ritmo es diferente y podemos desarrollar con el tiempo que requiere una tarea que puede ser determinante tanto a corto como a medio y largo plazo.

¿He llegado a mi público objetivo? ¿Estoy en el soporte adecuado para lo que quiero conseguir? ¿Estoy aprovechando todas las posibilidades que el medio me permite? ¿Necesita mi estrategia una reestructuración para mejorar los resultados manteniendo mi inversión? Estas son algunas de las preguntas que puedes plantearte. Las respuestas te ayudarán a establecer una guía para saber lo que debes hacer.

No lo dudes, aprovecha al máximo esos momentos para reflexionar.

Karina Cubas Vidal, responsable de Medios

Imagen filckr.com