Para lograr una buena campaña de comunicación, no basta con tener una buena idea; tan determinante es definir bien el target, la durabilidad de la campaña, los medios que vamos a utilizar… como saber elegir bien los soportes donde se va plasmar y las acciones que vamos a desarrollar.
Para satisfacción de todos, el mercado ofrece en estos momentos una amplísima variedad de soportes que pueden aportarnos un valor añadido a cualquier acción de comunicación visual. Entre ellos podemos encontrar soportes de exterior (banderolas, cajones luminosos, vallas, mupis, rótulos…), elementos de decoración (pop-up, roll-up, traseras, photocalls, corpóreos, hinchables…), soportes publicitarios en el punto de venta (displays, expositores, bolsas, packaging…), rotulación de vehículos, acciones especiales en el mobiliario urbano, producciones de street marketing, stands, etc.
Hoy en día fabricantes y distribuidores nos brindan un amplio abanico de materiales, técnicas, acabados, tamaños y gramajes para conseguir el mejor resultado en nuestras producciones.
¿Qué soporte/s o material/es elegir? En este caso, y en todas las ocasiones en las que se planteen dudas, resulta imprescindible dejarse aconsejar por el proveedor de confianza que, con su profesionalidad y su rigurosidad, nos ayudará a tomar la decisión más adecuada para conseguir nuestro objetivo: buscar el impacto visual que genere en el público recuerdos asociados al producto o a la marca.
No hay que tener miedo a producciones especiales que se salgan de la rutina diaria convencional. Os animamos a descubrir la gran variedad de posibilidades que nos aporta la producción gráfica y que, sin duda, nos ayudará a conseguir la notoriedad y el éxito deseado de nuestras campañas.
Mª Ángeles Pérez, responsable de Producción
* Imagen: campaña de la clínica IMAR Fertilidad, de 100×100 Creatividad y Comunicación