Target: conoce a tu público y planifica

Nuestros consumidores son cada vez más exigentes y nosotros tenemos que estar al día de todo lo que les interesa y gusta. Con el ritmo de vida que tenemos y las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, nuestros intereses y necesidades varían constantemente. Los planificadores debemos estar atentos a todos esos cambios y plasmarlos en nuestras recomendaciones.

Ya no solo tenemos que ver los datos de audiencias, sino también tener en cuenta la parte cualitativa de cada medio o soporte que queramos proponer para una campaña. La forma de consumir los medios ha cambiado, y eso debemos tenerlo presente al momento de la selección y planificación.

Personalicemos a nuestro target, y esto ¿como lo hacemos? Pues observando y escuchando, siguiendo su día a día: lo que hacen al levantarse o mientras desayunan, el medio de transporte que usan para ir a estudiar o trabajar, qué hacen en ese momento, qué encuentran en su recorrido, cómo organizan su vida, en qué momento hacen sus compras, si son solteros o casados, cuáles son sus prioridades… Toda esta información nos ayuda a elaborar una planificación con sentido.

Karina Cubas Vidal, responsable de Medios