En las últimas semanas están saliendo muchos vídeos contra las redes sociales. Que te separan de lo que quieres, que te vuelven egoísta, que no disfrutas lo que vives… Todo esto aderezado con algunos tuits ingeniosos tipo “no puedo quedar a cenar porque mi iphone no tiene batería suficiente”, “la paella se nos quedó fría porque los diez que fuimos quisimos hacer una foto primero” y algunos más escatológicos que no me apetece reproducir.
Pues yo soy de la otra opinión. Creo que las redes sociales nos sirven para muchas cosas, acercarnos a los que tenemos lejos por motivos personales o profesionales, conocer un poco más de los gustos de nuestros amigos o saber si deben hacer una visita al podólogo urgentemente…
El mundo cambia y hay que adaptarse. Antes era impensable hablar por teléfono por la calle, buscar cualquier información en menos de un minuto o ir a un aeropuerto con el tiempo justo para llegar y volar. Bien, como decía, el mundo cambia y tenemos que adaptarnos, pero no debemos dejarnos atrapar. Creo que hay tiempo para todo. Hay tiempo para quedar con tu mujer e hijos y no estar mirando cada diez minutos nuestro Smartphone , ir al teatro y no subir una foto cada media hora o incluso ir a cenar y no mostrar a todo el mundo el solomillo que te vas a comer.
Así que aprovechémonos de las redes, de todas las ventajas que tiene, cercanía, amistad, compartir experiencias importantes o intereses comunes, pero sin cansar al personal. Hay una delgada línea que si la superamos, pasamos a ser agotadores y perdemos interés para quien nos sigue. Y eso no es lo que queremos.
Ernesto Sánchez Bernal, Community Manager
Imagen de guioteca.com