Aprovechar el momento para hacer publicidad de impacto

Campaña de concienciación en Semana Santa.

Compartir

Detalles del trabajo

Cliente

Jesús Abandonado

Fecha

Marzo 2024

Qué

Campaña de publicidad

Elementos

Mupis, redes sociales, mailing y RTB

OBJETIVO

La Fundación Jesús Abandonado buscaba crear una campaña de Semana Santa que siguiera la línea de la campaña anterior, manteniendo el concepto central: «Tú puedes aliviar su calvario».

El objetivo era conectar emocionalmente con la audiencia durante un periodo en el que las personas están más receptivas a mensajes de solidaridad y reflexión religiosa. Para ello, aprovechamos la simbología y las tradiciones de la Semana Santa para hacer eco de la misión de la Fundación: brindar ayuda a aquellos en situación de vulnerabilidad.

CÓMO LO HICIMOS

Para alcanzar este objetivo, decidimos adoptar una estrategia creativa que hiciera uso de la imaginería propia de la Semana Santa, logrando una resonancia emocional profunda con la audiencia.

La campaña se centró en:

  • Utilización de simbología religiosa: inspirándonos en la iconografía religiosa de la Semana Santa, empleamos imágenes poderosas que evocaran compasión y solidaridad. Las imágenes planteadas recuerdan a la Virgen La Dolorosa y a Jesús en la Cruz, creando un paralelismo entre el sufrimiento de Cristo y el de las personas asistidas por Jesús Abandonado.
  • Mensaje emocional y de esperanza: reforzamos el mensaje de que, durante la Semana Santa, un periodo de reflexión y recogimiento, cada persona tiene la capacidad de aliviar el sufrimiento de otros a través de su apoyo y donaciones.

RESULTADO

A través de esta conexión emocional y simbólica, intentamos no solo mantener la continuidad con la campaña anterior, sino también fortalecer la misión de Jesús Abandonado, impulsando una mayor participación y apoyo durante el periodo de Semana Santa.

Asociación de Cáncer de Próstata
Instituto de Turismo de la Región de Murcia