En un entorno corporativo en constante evolución, la comunicación interna se convierte en una herramienta esencial para alinear los equipos y garantizar el éxito organizacional. Un claro ejemplo de cómo una buena comunicación interna puede impactar positivamente en una empresa es Avanza’24, el evento que desde Portavoz organizamos junto a Avizor.
Este encuentro se convirtió en una jornada clave para compartir logros, definir futuros retos y seguir fortaleciendo la compañía.
AVANZA’24
La comunicación interna no es simplemente un canal de transmisión de información; es una pieza clave que permite a las empresas conectar a sus equipos.
Avanza’24 se convirtió en una oportunidad clave para generar un diálogo directo con el equipo, además de presentar los logros alcanzados y compartir los próximos pasos.
Sin embargo, para conseguir esto nos marcamos unos objetivos previos:
- Promover el sentido de pertenencia
Conseguir que los empleados se sientan parte de un proyecto y comprendan el objetivo del mismo, no es una tarea sencilla, ya que hay que lograr que la organización transmita un mensaje coherente con sus valores y filosofía.
- Facilitar la relación entre equipos
Los eventos internos bien organizados pueden ser una herramienta muy eficaz para facilitar el contacto entre distintos departamentos y permitir una comunicación más fluida entre los diferentes niveles de la organización.
Desde la planificación de actividades hasta la producción de piezas, cada parte de Avanza’24 fue cuidadosamente diseñada para transmitir un mensaje de orgullo y pertenencia y cooperación que resonó en los asistentes.
- Impulsar la conexión emocional
Dentro de la estrategia de comunicación interna, el contenido gráfico y audiovisual es una herramienta clave para conectar con los empleados. Durante Avanza’24 se presentaron diferentes piezas que generaron una conexión emocional con los empleados y los futuros desafíos de la organización.
SÍ A LA COMUNICACIÓN INTERNA
El éxito de Avanza’24 es un claro ejemplo de cómo un evento bien estructurado y pensado puede fortalecer la cohesión interna, alinear los equipos y preparar a una empresa para enfrentar los retos de la organización con confianza y optimismo.