Caravaca de la Cruz: creer en la segmentación

Estrategia digital para fomentar el Año Jubilar.

Compartir

Detalles del trabajo

Cliente

Instituto de Turismo de la Región de Murcia

Fecha

Junio 2024

Qué

Caravaca de la Cruz 2024 Año Jubilar

Elementos

Facebook Ads, Instagram Ads, Publicidad Programática, Display y YouTube

Categoría

CARAVACA DE LA CRUZ 2024. AÑO JUBILAR.

En la Región de Murcia tenemos la suerte de poder disfrutar de Caravaca de la Cruz, una de las cinco ciudades santas del mundo que cuenta con el Año Jubilar.

Sin embargo, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia quería dar a conocer este acontecimiento tan especial a nivel nacional. Para ello, tras el lanzamiento de la campaña, quiso pasar a un siguiente nivel y conquistar a un público religioso, amante de la naturaleza y de la actividad, a través de la segmentación digital. Esta vez, de la mano de Portavoz.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Nuestro principal objetivo era incrementar la visibilidad de este hito, por lo que desarrollamos una completa campaña digital en Meta para conseguir el mayor número posible de impresiones y visualizaciones dirigiéndonos a aquellos usuarios interesados en el turismo de naturaleza y religioso.

Empleamos una estrategia de RTB, Google Display y YouTube para poder optimizar las distintas creatividades recibidas de la campaña y dirigirnos a usuarios que fueran realmente relevantes, lo que nos permitió maximizar el impacto de nuestros anuncios y asegurarnos de alcanzar al público adecuado.

Estas campañas fueron acompañadas de un seguimiento constante de las métricas clave (impresiones, clics y visualizaciones) para ajustar las estrategias en tiempo real e identificar las creatividades más efectivas, optimizando el rendimiento de los anuncios.

RESULTADO

Los resultados de la campaña superaron las expectativas, demostrando la efectividad de la estrategia digital implementada. Se lograron:

Estas cifras no sólo reflejan el alcance y la visibilidad obtenidos, sino también el marcado interés del público objetivo en el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, un acontecimiento que está atrayendo mes a mes a un mayor número de peregrinos de toda España.

Asociación de Cáncer de Próstata