Creatividad para remover conciencias

Cómo impactar para dejar huella.

Compartir

Detalles del trabajo

Cliente

Asociación de Cáncer de Próstata

Fecha

Junio 2024

Qué

Día Mundial del Cáncer de Próstata

Elementos

Creatividad, diseño, producción piezas gráficas, medios, campaña digital, prensa

11 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata, un momento clave para dar visibilidad a una enfermedad todavía desconocida entre la población.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Leemos la palabra cáncer y es difícil no ponerse en la peor situación.

Por este motivo, queríamos realizar una campaña desde un prisma positivo que aumentara la concienciación entre los hombres y la necesidad de realizarse las pruebas a partir de los 40-45 años, aumentando así la detección precoz del cáncer de próstata.

Teníamos claro qué posicionamiento trabajar, ahora sólo nos faltaba saber cómo desarrollarlo. Un día tan señalado en la agenda necesitaba de un mensaje impactante que impresionara al lector.

Una enfermedad que sólo padecen los hombres necesitaba de un concepto sólo dirigido a hombres. Con “Hombres, ¡hoy es nuestro día!” teníamos un primer titular que llamaba la atención y que, de forma automática, llevaba al lector a leer el bodycopy, el cual resaltaba la importancia del 11 de junio para remover conciencias entre los hombres y animarlos a hacerse las pruebas médicas.

Además, los protagonistas de las piezas son miembros de ANCAP, lo que nos ha permitido no desvincularnos en ningún momento de la realidad de la enfermedad.

Esta campaña fue apoyada desde su lanzamiento por una estrategia de medos y digital, reforzada desde nuestro departamento de DIRCOM con diferentes notas de prensa.

RESULTADO

Trabajar un territorio optimista y atrevido para hablar sobre el cáncer de próstata ha tenido como resultado una campaña que ha superado los datos estimados:

+ 3,8 M de impresiones y visualizaciones de los distintos anuncios de la campaña en rrss, RTB y Spotify.

Una cifra que se ha traducido en una gran notoriedad y acogida de la campaña por parte del público objetivo y que ha generado un debate muy positivo en diferentes redes sociales.

Instituto de Turismo de la Región de Murcia