3 claves para el branding de eventos

Syngenta se cita un año más, y a pie de campo, con la innovación.

Compartir

Detalles del trabajo

Cliente

Syngenta

Fecha

Febrero 2024

Qué

Jornadas de campo

Elementos

Identidad, señalética, catálogo de productos, elementos de promoción

Categoría

DEMO DAYS SALADS 2024: EL RETO

Syngenta realiza anualmente sus emblemáticas jornadas de campo, un evento clave del sector agroalimentario en España en el que, durante cinco días, en su centro de I+D en La Puebla (Murcia), comparten a pie de campo sus innovaciones en los principales cultivos de hoja y brásicas.

Durante el evento, productores, técnicos y distribuidores especializados tienen la oportunidad de explorar la amplia gama de variedades que Syngenta ofrece.

CLAVES PARA UN DISEÑO REDONDO

Estas jornadas requería de una estrategia de comunicación acorde a la magnitud del evento. Nos pusimos manos a la obra y desarrollamos una campaña diseñada meticulosamente, desde su conceptualización hasta el diseño y producción de todos los materiales necesarios.

¿Qué aspectos tuvimos en cuenta para la nueva edición?

  1. Estrategia visual: es importante que la imagen de un evento que se repite en el tiempo tenga un nombre y una identidad propia y exclusiva, enmarcada dentro de la identidad de la marca.

    En el caso de un evento anual, como es el Demo Days Salads, se requería de una imagen continuista, pero adaptable a diferentes soportes, ya que contábamos con numerosas piezas, como invitaciones, guías de campo, piquetas o señalética.

    Para ello, desarrollamos una estrategia visual que abarcaba desde la concepción inicial de la idea hasta la ejecución final, teniendo en cuenta los elementos atemporales del evento, así como las novedades de marca.

  2. Diseño cuidado: aunque la aplicación gráfica seguía la estela de años anteriores, no podíamos olvidar que tenía que ser igualmente atractiva, para así atraer y retener al cliente que se acercara hasta el evento. Partiendo de las señas de identidad y las guidelines de marca, barajamos todas las opciones para poner en el centro la creatividad, consiguiendo un resultado muy cuidado y llamativo.

  3. Integración digital: sea un evento más sencillo o de una magnitud más grande, siempre hay que tener en cuenta la presencia digital del mismo. En nuestro caso, desarrollamos diferentes tarjetas con códigos QR que permitían a los usuarios ampliar información de cada uno de los cultivos con una app, asegurando una experiencia 360º.

    Además, desarrollamos una estrategia en redes sociales para darle el merecido protagonismo al evento en el entorno online.

RESULTADO

Nuestro compromiso con la comunicación y el diseño se reflejó plenamente en Demo Days Salads de Syngenta, demostrando nuestra pasión por un sector cada vez menos convencional y que nos ha permitido desarrollar una estrategia de vanguardia que se ha hecho notar.

Fundación Incyde