OBJETIVO
Cuando Fabricados Durus nos plantearon un cambio de identidad, sabíamos que nos enfrentábamos a un proceso complejo, debido a su buen posicionamiento dentro del sector del descanso.
A la hora de realizar un proyecto de rebranding, hay que tener siempre en cuenta un aspecto esencial: vincular la nueva identidad a la filosofía de la organización. De este modo, el cambio de identidad de «Fabricados Durus» a «Durus Dreams» buscó revitalizar la marca para reflejar de forma óptima su liderazgo y compromiso con la innovación en productos de descanso.
La empresa, reconocida por la calidad de sus productos, se propuso atraer a una audiencia más amplia y consciente de la importancia del bienestar y el descanso.
CÓMO LO HICIMOS
Este proyecto de rebranding fue un proceso meticuloso e integrado. Para la realización de la identidad visual tuvimos en cuenta sus principales valores de marca: confort, innovación y sostenibilidad.
Con “Durus Dreams” queríamos reflejar la promesa de noches de sueño reparadoras que el usuario puede disfrutar gracias a la calidad de sus productos. Todo ello fue apoyado por un diseño visual, moderno y atractivo con una actualización de tipografía para transmitir cercanía y comodidad. Además, el nuevo naming encaja a la perfección con el claim de marca: “Soñando un bosque habitado”, una fórmula perfecta para integrar toda la imagen de Durus.
RESULTADO
Un rebranding continuista, pero con unos matices que han logrado conectar a la perfección con la marca y que traduce a la perfección la promesa de sus productos.
Esta noche, nos podemos ir a dormir tranquilos.