Una simple analítica de sangre pudo salvarte la vida.

Este Movember, tomemos conciencia sobre el cáncer de próstata y hagámosle frente.

Hazte la prueba.

Impactar para concienciar

La propia realidad es el mejor insight

Movember es el momento perfecto para concienciarnos sobre la salud masculina y visibilizar un tema tabú entre los hombres: el cáncer de próstata.

Ya sea por miedo, vergüenza o desinformación, los hombres no se realizan las pruebas pertinentes que ayudan a detectar la enfermedad a tiempo.

El temor que existe a un examen de próstata es más peligroso que el cáncer en sí y este es el insight sobre el que se vertebra toda la campaña

QUIÉN: 

ANCAP

QUÉ:

Movember

CUÁNDO:

Noviembre 2024

ELEMENTOS:

Creatividad, exterior, vídeo, redes sociales

CATEGORÍA:

Audiovisual, diseño, medios, comunicación corporativa, marketing digital

La cruda realidad

El movimiento Movember, y su identidad representada con un bigote, está asociado con un territorio optimista y simpático.

Sin embargo, nuestra experiencia nos ha demostrado que desvincularnos de lo que, a priori, es lo común, nos permite sorprender y conectar de forma efectiva con la audiencia. De este modo, para la última campaña de Movember hemos trabajado sobre un territorio mucho más crudo y realista, subrayando así la importancia de detectar el cáncer a tiempo y remover conciencias.

No es lo mismo dirigir el mensaje a un hombre de 56 años, que a uno de 47 u otro de 70. Los contextos son totalmente diferentes. Por ello, siempre que haya que segmentar una campaña, debemos dejar de lado las generalidades para incorporar la realidad de cada público.

Segmentar, ¿sólo al público objetivo?

Tener claro el territorio de comunicación es el primer paso.

Sin embargo, una campaña de concienciación como esta requiere no sólo entender las motivaciones del público objetivo; también las de su entorno más próximo.

Como todos sabemos, el cáncer afecta al contexto familiar del paciente y esta realidad nos ha permitido llevar la concienciación sobre la enfermedad mucho más lejos de lo que imaginábamos. No es lo mismo dirigir el mensaje a un hombre de 56 años, que a uno de 47 u otro de 70. Los contextos son totalmente diferentes. Por ello, siempre que haya que segmentar una campaña, debemos dejar de lado las generalidades para incorporar la realidad de cada público.

Remover conciencias desde la pérdida: una apuesta arriesgada que ha dado en el centro.

Situaciones tan comunes, a la par que importantes, como ver a una hija casarse o ver crecer a un nieto no sólo tienen un impacto emocional en los públicos a los que nos dirigimos en la campaña, también en sus familiares más cercanos. Poner en tela de juicio estos momentos y mostrar una realidad donde se puedan esfumar, duele, pero conecta con la audiencia.

Así, el empleo de un tono directo marca la diferencia.

QUIÉN: 

ANCAP

QUÉ:

Movember

CUÁNDO:

Noviembre 2024

ELEMENTOS:

Creatividad, exterior, vídeo, redes sociales

CATEGORÍA:

Audiovisual, diseño, medios, comunicación corporativa, marketing digital

Otros trabajos

Una campaña para que nada nos pare

y sigamos compartiendo buenos momentos y buenos conceptos.

Portavoz ha desarrollado la nueva campaña de vacunación estacional del Ministerio de Sanidad con un planteamiento que conecta con todos los públicos… objetivo.