Reto
Cáritas nos planteó el reto de impulsar las donaciones en unas fechas en las que prolifera la solidaridad pero, también, la competencia entre las diferentes ONG’s. Un reto al que debíamos responder con la amabilidad, el respeto y los valores que hacen de Cáritas una de las organizaciones mejor valoradas por los españoles.
Estrategia
Para ello, decidimos facilitar el proceso de la donación creando un microsite que permitiera a los usuarios poder colaborar dedicando poco más de un minuto. Al mismo tiempo se lanzó una estrategia de medios, que incluía banners RTB y Facebook Leads, para llegar al mayor número de personas con un mensaje que se adaptaba a la perfección tanto al espíritu de estas fechas como al de Cáritas: porque ayudar a los que más lo necesitan es el mejor regalo que se puede hacer.
Resultado
El resultado fue una campaña que disfrutó de un alto grado de visibilidad, fomentando el aumento de las donaciones y permitiendo así que Cáritas pueda ayudar a muchas más personas este año que empieza… y, por cierto, aunque ya no estemos en Navidad, todavía puedes seguir haciendo tu mejor regalo con Cáritas.