Proyectos con buena Letra

Dos oros y una selección .

Compartir

Detalles del trabajo

Cliente

Portavoz

Fecha

Mayo 2024

Qué

Premios Letra

Elementos

Publicidad gran formato, exterior, street marketing

Emplear nuevos formatos para comunicar un proyecto tiene un componente de riesgo que nos tiene totalmente motivados.

Con Diócesis de Cartagena/Hozono Global, PcComponentes/Samsung y Nawter lo teníamos claro: queríamos ir a por todas. Tanto fue así, que los Premios Letra nos galardonó con dos “oros” y una “selección”.

¿Cuáles han sido las claves para conseguir estos reconocimientos?

Os lo explicamos despacito, y con buena letra.

300 años de historia en viñetas.

Premio Letra de Oro 2023: Mejor acción de publicidad en gran formato.

Este proyecto fue un gran reto, ya que la Catedral de Murcia se enfrentaba a una restauración histórica que suponía un antes y después en la Región de Murcia. Sin embargo, este proyecto se enfrentaba a un problema crucial: los andamios no podían ser visibles.

Después de contemplar diferentes soluciones, lo tuvimos claro: las obras de la restauración de la fachada estarían cubiertas con una lona gigante. Pero no iba a ser una lona cualquiera. Sería una lona ilustrada por el humorista gráfico José Manuel Puebla que iba a rendir homenaje a la historia de la ciudad. Además, estas ilustraciones permitían hacer mención, de manera simpática, a todas aquellas empresas que habín colaborado en la restauración de la fachada de la Catedral de Murcia.

A grandes problemas, grandes ilustraciones.

Una propuesta pasada por agua.

Premio Letra de Oro 2023: Mejor aplicación de imagen en un vehículo de hasta 3.500 kg

En Portavoz estábamos cansados del calor tan extremo del verano, así que decidimos desarrollar una propuesta muy refrescante para PcComponentes y Samsung.

Los modelos más flexibles de Samsung venían para quedarse y decidimos contárselo a todos los bañistas de Andalucía, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Un foodtruck cargado de helados se dejó ver por la costa del Mediterráneo para mostrar la cara más flexible de Samsung.

Un win-win que estuvo en boca de todos.

Una identidad que se hace notar

Selección Letra 2023: Mejor aplicación de imagen de identidad corporativa

Nawter es una empresa tecnológica pionera en la economía circular, lo que se refleja en su innovadora identidad gráfica. Una identidad que decidimos darle el protagonismo que se merece, destacándola en sus instalaciones industriales.

De este modo, pusimos en el centro la gota de agua, la gran protagonista; el origen de su proceso de hidrólisis. Este proceso permite transformar residuos ganaderos, anteriormente inútiles, en proteínas valiosas para la agricultura biológica.

Algo tan innovador tenía que darse a conocer, y qué mejor que hacerlo… ¡A lo grande!

Con todas las letras, nos encanta los grandes formatos.

Asociación de Cáncer de Próstata
Instituto de Turismo de la Región de Murcia