OBJETIVO
La icónica Venta del Puerto 1, restaurante reconocido por su excelencia culinaria y su variada propuesta gastronómica regional, se encontraba ante un gran dilema: el cambio de un nombre sobradamente conocido dada la confusión que generaba.
Con ello, se propone encontrar un nuevo territorio donde posicionar a esta aclamada venta y diferenciarla del resto de restaurantes de alrededor con el mismo nombre.
Comenzaba una nueva era para un restaurante de toda la vida.
VENTA DEL PUERTO 1 PASA A SER VENTA LA ASOMADA
Lo primero a tener en cuenta para realizar un cambio de identidad es comprobar si el nuevo nombre conecta con los valores y filosofía de marca, así como con el público objetivo.
A continuación, hay que hacerse las siguientes preguntas clave:
- ¿Suena bien? ¿Es fácil de pronunciar?
- ¿Es confuso?
- ¿Es memorable? ¿Es fácil de recordar?
- ¿Las diferentes aplicaciones impresas se ven claras?
Una vez pasados estos filtros, hay que decidir si el nuevo nombre será evocativo, asociativo, usará neologismos… En este caso, nosotros apostamos por un naming geográfico, una forma de posicionar la marca según su contexto y ubicación. Esta venta cuenta en sus alrededores con el castillo de la Asomada, una antigua fortificación muy reconocida en Murcia que nos vino como anillo al dedo.
Así, nace Venta La Asomada, un naming que engloba todos los elementos que buscábamos. Todo este desarrollo fue completado con una web adaptada a la navegación del usuario y una completa estrategia
RESULTADO
- Gran afluencia de personas al restaurante en las últimas semanas.
- Miles de visitas a la nueva web.
- Reseñas positivas a los pocos días del lanzamiento.
Venta La Asomada es un nombre que ha conseguido evocar un emblemático lugar, con una identidad y presencia digital sólida que ha logrado marcar la diferencia.
Ya no solo hablamos de un restaurante: hablamos de toda una experiencia.