Segmentación para impactar a tu público

Atrae a tu audiencia en Meta Ads, YouTube y Spotify.

Compartir

Detalles del trabajo

Cliente

Turismo Región de Murcia

Fecha

Febrero 2024

Qué

Campaña digital

Elementos

Facebook Ads, Instagram Ads, Spotify y YouTube

Categoría

OBJETIVO

Turismo de la Región de Murcia quería dar a conocer el bono turístico de la Región en la Comunidad de Madrid.

El punto de partida de cualquier campaña de éxito debe ser el de tener un gran producto o servicio que vender. En este caso era más que excelente, un bono que ofrece un 50% de descuento en alojamientos en la Región, fantástico, ¿no?

Pero, aunque esto ya es atractivo de por sí, no es suficiente si queremos que nuestro cliente objetivo nos vea, por lo que debemos desarrollar y aplicar la adecuada estrategia publicitaria de segmentación. De este modo, pusimos en marcha una campaña para llegar a cualquier rincón de la capital y alrededores y así aumentar la visibilidad.

CAMPAÑA DE SEGMENTACIÓN

Facebook e Instagram Ads, Spotify y YouTube fueron los elementos clave de nuestra piedra angular.

La Comunidad de Madrid nuestro ámbito geográfico a segmentar.

La campaña digital, apoyada en imagen y vídeo, mostraba distintos lugares emblemáticos de la Región de Murcia, reforzado con una estrategia de copywriting muy cuidada y concisa y un reclamo promocional que no dejaba indiferente a nadie: un 50% de descuento en alojamientos de la Región.

Partiendo de un depurado y cuidado contenido, el objetivo fue aumentar las visualizaciones en el caso de las campañas de vídeo e incrementar las impresiones en el caso de las campañas de imagen, empleando diferentes creatividades que se fueron segmentando en diferentes zonas de la Comunidad de Madrid.

EL RESULTADO

Esta campaña digital estuvo activa durante dos semanas.

¿El resultado?

Las cifras conseguidas superaron con creces las estimaciones esperadas, extendiendo así la magia de la Región de Murcia entre todos los madrileños.

Fundación Incyde