ENAMORADOS DE ESTA TIERRA
Syngenta, líder indiscutible del mercado de semillas de pimiento de España, tenía un objetivo: ser reconocida, además, como una marca que está ligada al territorio más allá de lo comercial.
Cuando afrontamos campañas locales, es muy importante conocer el contexto geográfico en el que se va a implementar la campaña más allá de los datos, para poder entender y aprovechar algo tan valioso como el sentimiento de pertenencia y los insights que mueven a sus ciudadanos.
CÓMO LO HICIMOS
Lo primero que hay que hacer a la hora de afrontar una campaña local es una investigación previa y rigurosa del sector y del territorio para encontrar las claves que puedan ser palanca en la campaña. En este caso, esa palanca venía de la propia esencia del proyecto: el cultivo del pimiento es la principal actividad económica en las regiones objetivo de Almería y Murcia.
Una vez entendido esto pudimos empatizar con nuestro público objetivo, un público eminentemente B2B, formado por agricultores y distribuidores, pero también con un fuerte componente B2C, ya que son muchas las personas que trabajan y viven de este cultivo.
Conocer esto, nos permitió ofrecer una perspectiva diferente de lo que, a simple vista, es un simple cultivo: es un trabajo que crea riqueza y debemos sentirnos orgullosos de él. Agricultores, distribuidores, trabajadores y, la propia Syngenta, están haciendo que nuestra tierra sea mejor y más rica y lo hacemos porque todos la amamos.
Esto nos ha dado pie a generar un concepto que celebra el éxito del trabajo de todos, incluyendo a Syngenta como uno más del equipo, ayudando a los agricultores a sacar lo mejor de la tierra y para la tierra.
RESULTADO
El resultado no sólo ha sido una campaña conmovedora que se ha podido ver en las principales zonas de cultivo de pimiento de la región y que, además de reforzar la imagen de liderazgo del Syngenta, también la ha posicionado como una marca cercana y una empresa que de verdad tiene en el corazón nuestra tierra.