Una estrategia para construir confianza

Comunicar el cumplimiento de la normativa.

Compartir

Detalles del trabajo

Cliente

CROEM

Fecha

Abril 2024

Qué

Campaña de concienciación

Elementos

Diseño, Comunicación, Paid Media, Email marketing, Medios

OBJETIVO

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), a través de su área de Prevención de Riesgos Laborales, necesitaba concienciar a las empresas sobre la importancia del cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, con el objetivo de incrementar el número de lugares de trabajo seguros y saludables.

Para ello, desarrollamos un mensaje y diseñamos una estrategia de campaña integral para llegar efectivamente al público objetivo.

CÓMO LO HICIMOS

La campaña apeló a la necesidad de nuestro público objetivo: hacer de su empresa el mejor lugar dónde trabajar. Para ello se partió de un mensaje central que permite alejarnos de la obligatoriedad de cumplir con la normativa vigente, centrándonos en aquello que más desean los empresarios: tener una empresa mejor.

Para ello «Cumplir con la normativa es construir confianza» resume a la perfección el propósito de la campaña.

Extender la necesidad de asumir esta normativa en materia de Seguridad y Salud Laboral no fue tarea fácil, pero lo realizamos a través de diferentes canales que nos permitieron ampliar el alcance.

A través de un diseño adaptado a medios exteriores, generamos una serie de acciones en prensa digital, una estrategia de social ads y email marketing, así como una landing page totalmente personalizada y elementos de merchandising.

RESULTADO

Esta campaña para CROEM ha demostrado ser clave en el fortalecimiento de la cultura de la seguridad del trabajo en la Región de Murcia. A través de una estrategia bien planificada y el empleo de múltiples canales, logramos comunicar la importancia de construir un entorno laboral más seguro y consciente ante los riesgos.

Asociación de Cáncer de Próstata
Instituto de Turismo de la Región de Murcia