En febrero, las rebajas dejan su paso a San Valentín como reclamo principal de venta para la mayor parte de las marcas. Las calles se llenan de enamorados en busca del regalo perfecto con el que sorprender a su pareja y, conscientes de ello, a las marcas no les queda otra que llenar sus escaparates, packagings y perfiles de Facebook de corazones para convencer al cliente de que ellas son su mejor opción.
Pero, no se trata sólo de vender. Se trata también de ser el más original, el más divertido, el más agresivo. De ser, de alguna forma, diferente y recordado. Es decir, de aprovechar la ocasión para que nuestro cliente nos vea y nos guarde en su memoria. Y a ser posible, con mejor opinión nuestra que de nuestro competidor.
Gracias a ello, año tras año vamos acumulando un montón de anuncios y campañas de publicidad de lo más original, con particulares visiones del amor (¡y del no amor!) y de lo que éste día (también dedicado a la amistad) representa. He aquí algunos ejemplos para todos los gustos, como decía Coca Cola… para los enamorados, para los solteros, para los románticos, para los no tan románticos, para los cursis, para los modernos, para los que van al grano…, en definitiva, ¡para todos! ¡Feliz día de San Valentín, corazones!
Ester Sánchez-Valverde, ejecutiva de Cuentas
Algunos anuncios de San Valentín
Telepizza:
http://www.youtube.com/watch?v=gX3hVaqQ0KA
Coca Cola:
Movistar:
http://www.youtube.com/watch?v=C8sqo7Yhfqo
Heineken: