Vivimos en una época en la que las marcas empiezan a ser más conscientes de que deben cambiar la forma en la que se acercan a los consumidores, dado que los medios de comunicación tradiciones comienzan a quedarse cortos a la hora de conseguir una interacción más duradera y eficiente.
Tras la entrada en escena de las redes sociales, este tipo de estrategias son una opción prácticamente obligatoria, porque además de contar con una gran efectividad, pueden llegar a cientos de miles de clientes sin tener que hacer una inversión tan importante como en otros medios.
Entre las ventajas de esta modalidad podemos ver cómo los usuarios pueden formar parte o involucrarse en el desarrollo de la propia campaña, interactuando a través de los distintos medios online. El “ser interactivo” es lo que marca la diferencia, puesto que se busca una respuesta inmediata en el consumidor.
La facilidad en el uso y la creatividad son características vitales para que este tipo de publicidad atrape al consumidor, pasando de ser un espectador pasivo a participar activamente. A modo de ejemplo, Tippex nos sorprendió hace dos años con una brillante campaña online, basándose en los vídeos interactivos de Youtube y su entorno web.
Repitiendo personajes de campañas anteriores (el oso y su amigo cazador), vimos cómo celebraban un cumpleaños, viéndose amenazados por la caída de un meteorito. Para escapar, se proponía al usuario un viaje en el tiempo a la fecha que le indicáramos. A partir de ahí, podíamos ver una sucesión de situaciones históricas de lo más disparatadas.
Podéis probar introduciendo fechas como 2010, 0, 1980, 1492, 33, 1000, 3000, o un brillante “efecto 2000”. https://www.youtube.com/watch?v=eQtai7HMbuQ
Antonio Millán, Desarrollador Web