2017, un año de éxito internacional

Cada vez que llega febrero, la revista El Publicista nos ofrece un ranking con las agencias de publicidad más creativas de España y, por tercer año consecutivo, Portavoz es protagonistas de una clasificación que es todo un referente en el sector.

Este ranking se elabora a partir de los resultados que se obtienen en los diferentes festivales publicitarios, terreno en el que nuestra agencia de publicidad ha cosechado un gran éxito, con 16 reconocimientos, entre los que destacan los festivales internacionales, tanto de ámbito iberoamericano, como el FICE, CLAP y FePI, como de ámbito universal, como IGDEA Awards y WINA.

Un éxito que brilla con luz propia

Pero si hay un proyecto que ha brillado con luz propia este año, este ha sido el catálogo para Newgarden, que con un diseño muy elegante, ha presentado su colección de muebles retro iluminados con una portada luminiscente. Un proyecto que ha enamorado a 5 jurados internacionales, ganando un oro en los IGDEA awards y dos bronces en WINA y FePI, además de entrar en la selección de los festivales latinoamericanos CLAP y FICE.

Un éxito que deja con la boca abierta

Otro de los proyectos que mejor sabor de boca nos ha dejado durante 2017, tanto en lo personal como en lo profesional, ha sido la campaña para “Eh!”, la Escuela de Hostelería de Cáritas. Un proyecto que, además de permitirnos ayudar a los que más lo necesitan apoyando un proyecto de integración de referencia, ha sido reconocido por el jurado de unos festivales tan prestigiosos como FICE, Anuaria y Publifestival, llevando a nuestra agencia de publicidad hasta lo más alto del ranking.

Sin embargo, esta no ha sido la única acción solidaria por la que hemos sido premiados este año. La campaña de publicidad que hemos desarrollado para la gran recogida del Banco de Alimentos también nos ha permitido disfrutar de una doble recompensa. Un juego conceptual que consiguió aumentar los donativos en los días clave y llevarse uno de los grandes premios del Publifestival.

Éxito en marketing digital

Otro de los puntos fuertes de nuestra agencia de publicidad durante 2017, ha sido el marketing digital, donde hemos sorprendido tanto con acciones de branded content, como las desarrolladas para Hida Alimentación, como en campañas más complejas, como la estrategia diseñada para las Calabazas de Halloween Kernel, todo un proyecto de arquitectura de campaña que ha sido merecedora del premio Enterprise 4.0 a la innovación.

Otro de los puntos fuertes de nuestra agencia de publicidad durante 2017, ha sido el marketing digital.

Éxito en publicidad y diseño gráfico

La nómina de éxitos de nuestra agencia de publicidad se completa con los galardones obtenidos en los Premios Letra, un trofeo de plata al mejor diseño de vehículo para el proyecto Smart Sushi y la selección al mejor tranvía; el Smile Festival, premio a la mejor gráfica para la campaña de la Clínica Dental San Antón y el premio a la mejor cuña de radio para la campaña de rebajas del Centro Comercial Atalayas; y el Festival iberoamericano de publicidad FICE, con el reconocimiento de la campaña “metamorfosis” para el Día del Emprendedor.

A por un 2018 de éxito

16 reconocimientos, la mitad de ellos en certámenes de ámbito internacional, que ofrecen una buena radiografía de la capacidad creativa de nuestra agencia de publicidad. Un resultado que, a priori, es muy complicado para una agencia independiente como la nuestra, que debe competir contra trabajos de presupuestos muy elevados que desarrollan empresas multinacionales. Algo que demuestra que en la mayoría de los casos, la creatividad no depende de una gran inversión, sino de una gran visión.

Pero si 2017 ha sido un año lleno de éxitos para Portavoz, en 2018 seguiremos trabajando para conseguir los mejores resultados, ya que estos premios no son más que el reflejo del trabajo y de la pasión que ponemos en cada uno de los proyectos que realizamos y que nos han situado, por tercer año consecutivo, entre las mejores agencias de publicidad del país.

Estos premios no son más que el reflejo del trabajo y de la pasión que ponemos en cada uno de los proyectos que realizamos.