Blog

Homenaje a la creatividad (y a los creativos)

26 septiembre 2016

Nuestro querido director comercial, Daniel Morote, hace una oda a la creatividad, a la gran calidad de las campañas que alumbran los geniales creativos y que, sin lugar a dudas, logran cumplir los objetivos comerciales previstos. (*)

La visibilidad del patrocinio deportivo

19 septiembre 2016

El cambio de patrocinador en la Liga de Fútbol Profesional refleja la importancia del patrocinio en la estrategia de marketing de las empresas y la visibilidad que otorga a una marca, especialmente el patrocinio deportivo.

Digitalizarse

5 septiembre 2016

Para poder sobrevivir en la era digital, tenemos que adaptarnos, tanto a nivel personal como profesional. Por ello, ¡digitalízate o muere!

La creatividad en el mundo digital

24 agosto 2016

Existen muchas herramientas para que nuestra publicidad en internet sea vista. Pero esto no basta. La creatividad sigue siendo más necesaria que nunca para lograr la efectividad que perseguimos. En este post, nuestro compañero Juanma habla sobre la importancia que tiene la creatividad, hoy más que nunca.

El poder de una app

8 agosto 2016

El fenómeno ‘Pokémon GO’ está aportando innumerables beneficios y no solo para sus creadores. La movilización que está consiguiendo del público hacia innumerables negocios en su afán de “cazar” al monstruo oculto supone una importante oportunidad para todos ellos. Ana Lentijo escribe sobre cómo aprovecharlas en este post publicado en Murciaeconomia.com.

La experiencia de cliente

11 julio 2016

Entender al consumidor y conocer lo que le gusta es clave para que compre nuestra marca o producto. Para ello es fundamental conocer esa experiencia de cliente, lo que hace que se decante por uno u otro. Este debe ser un proceso estratégico en nuestra empresa. De ello nos habla Fernando Mármol en este post publicado […]

El neuromarketing y la capacidad de seducir a los consumidores

6 julio 2016

Nuestro director Creativo, Fernando Caride, habla en este post publicado en laverdad.es sobre la capacidad de incidir en la mente del consumidor a través de la comunicación. Para ello, surgió el neuromarketing; pero, desde siempre, los creativos publicitarios han desarrollado su trabajo para lograr penetrar en la materia gris del consumidor, una labor basada en el talento, […]

El arte de contar una historia, por Twitter

27 junio 2016

Los 140 caracteres de Twitter pueden limitar nuestra capacidad de comunicación o de obligarnos a sintetizar tanto que nuestro pensamiento pueda quedar reducido a dos líneas. Sí, pero esta red social también ha sabido superar esta naturaleza comprimida. Nuestro compañero Luis te muestra tres ejemplos en este post publicado en Murciaeconomía.com.

Nueva tendencia: La publicidad auténtica sobre las mujeres

3 junio 2016

La publicidad está poniendo en valor la realidad de las mujeres, frente a la idealización que se ha hecho tradicionalmente. Muchas marcas apuestan por mostrar de forma original y divertida la estresante rutina de gran parte de las mujeres de hoy. Un ejemplo es el último anuncio Campofrío o las campañas de Dove por la autoestima […]

En un lugar de la Mancha…

19 mayo 2016

Nuestra compañera Mariángeles Guillamón rinde homenaje a Don Quijote de la Mancha ‬haciendo una selección de sus frases célebres, que hoy en día podrían ser pautas claves a considerar en la estrategia de comunicación de las empresas.

Finalistas en el FICE por la campaña “¿Abandonas?”

10 mayo 2016

La campaña “¿Abandonas?” sigue dándonos muchas satisfacciones. En este caso, hemos sido finalistas en la categoría de Responsabilidad Social en el Festival Iberoamericano Independiente de Creatividad y Estrategia (FICE), celebrado en Medellín (Colombia). Y algunos medios, como Laverdad.es se han hecho eco de la información.

Los beneficios de patrocinar acciones sociales

6 mayo 2016

¿Es rentable patrocinar un evento o causa social? Nuestro compañero Ginés Bastida habla de las ventajas y beneficios de asociar nuestra imagen a dicha acción social, entre los que destacan: vincular nuestra marca al prestigio de dicho evento, asociarla a determinados valores, posicionarnos, diferenciarnos de nuestra competencia, aportarnos notoriedad y prestigio…