Se ha hecho de querer pero… !ya está aquí! El pasado mes de mayo Twitter anunció la posibilidad de hacer publicidad en España sin necesidad de contar con una cuenta de “invitados” y tener que gastar un mínimo exigido.
Anteriormente para poder acceder a Twitter Ads era necesario hacer un desembolso económico importante y no estaba al alcance de la mayoría de Pymes, ya que para poder acceder a esta herramienta era necesario un gasto mínimo de 5.000 euros al trimestre y no aceptaban cualquier cuenta.
Esta novedad permitirá a las pequeñas empresas o, incluso, a campañas puntuales poder aprovechar esta herramienta y contar así con una plataforma más que nos permita maximizar nuestra inversión en medios digitales.
A continuación vamos a explicar en 4 sencillos pasos cómo dar de alta una campaña en twitter Ads:
Paso 1: Crear campaña
Accede a http://ads.twitter.com. Una vez que tengas configurada tu cuenta, crear una campaña es muy sencillo. Haz click en el botón “crear nueva campaña” y elige el objetivo de la misma.
En este caso mi objetivo es conseguir promocionar nuestra cuenta @PortavozDigital y conseguir followers, por lo que mi elección será “seguidores”.
Este punto es muy importante, ya que definiría el éxito o fracaso de la campaña en función de tus necesidades y la elección de tu objetivo.
Dependiendo del objetivo seleccionado podrás elegir entre 2 tipos de creatividades. Actualmente están disponibles estos formatos:
- Cuenta promocionada: Es una cuenta que aparecerá “sugerida” entre las cuentas a seguir que Twitter muestra a los usuarios en forma de lista, en función de las cuentas que seguimos y que les pueden resultar interesantes.
- Tweets Promocionados: Es un Tweet que un cliente paga por servir a su audiencia en el momento más efectivo. Se distingue de los demás Tweets porque está identificado con el color naranja que lo destaca como mensaje publicitario.
Un Tweet Promocionado aparecerá en la cronología de un usuario solo si el Tweet es interesante y relevante para ese usuario.
Una vez que el usuario lo ve en su cronología, nunca lo verá de nuevo.
Paso 2: Configura tu campaña
Escribe un nombre reconocible a la campaña para que puedas identificarla rápidamente entre todos tus anuncios y selecciona el periodo de duración de la misma.
Una vez elegido el periodo de duración, redacta el tweet a promocionar. También cabe la opción de seleccionar uno ya existente.
Paso 3: Segmentación
Existen 2 métodos de segmentación principales:
- Segmentación por audiencia personalizada.
Es posible mostrar solamente la publicidad a aquellos usuarios que estén en mis listas de correo (suscripción newsletter) o a las visitas de mi web (a través de un código HTML).
- Segmentación por interés y seguidores.
Con este criterio es posible segmentar la campaña con los siguientes factores:
- @nombresdeusuario y usuarios con mismos intereses.
- Intereses o temas concretos.
- Ubicación.
- Por dispositivo.
- Sexo.
- Idioma.
Paso 4: Presupuesto
Establece el presupuesto máximo por día que quieres invertir y la puja máxima para conseguir tu objetivo.
Una vez realizado estos pasos solo te quedará… ! Lanzar la campaña! Y no olvidarte medir, medir y medir los resultados y el ROI de campaña.
Aquí os dejamos un tutorial que muestra paso por paso como activar la campaña.