El marketing que enamora

18 febrero 2015

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El amor es una de las emociones más especiales e intensas que a todo ser humano le gusta experimentar y sobre todo disfrutar. Obviamente, un sentimiento tan importante para millones de personas no pasa desapercibido para las marcas, por lo que el pasado 14 de febrero, al igual que todos los años, se produce una exaltación mundial del amor y estas aprovechan para exponer toda una artillería de ofertas ad hoc para dicho evento.

Aunque el origen de San Valentín se remonta a 1840, los más escépticos lo catalogan como un invento de marketing y una estrategia más de ventas para impulsar las compras. Tengan o no razón, lo que no se puede ocultar, según diversos estudios, es que los españoles hemos gastado unos 40 euros de media, por lo que floristerías, restaurantes, hoteles, retailers,… han hecho su agosto en pleno mes de febrero.

http://youtu.be/vCHChLETkjQ

Casi todos se han subido al carro de cupido, pero lo realmente difícil, ya que hay numerosos pretendientes que ofrecen sus productos y servicios, es hacer ese “tilín tolón”, destacar y terminar conquistando el corazón del consumidor. Para esto, una vez más, internet y las redes sociales han vuelto a ser clave para la estrategia, puesta en marcha y devenir de numerosas campañas publicitarias. Sin duda, me gustaría destacar “Hotel Amour” de IKEA, un hotel montado para un solo fin de semana, en el que ellos ponen los colchones y las parejas ponen… pues ponen su presencia y experiencia.

Fernando Mármol, ejecutivo junior de cuentas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email