Ya está aquí el mundial de las marcas… perdón, de Brasil

11 junio 2014

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se acerca el Mundial de Brasil 2014. Faltan muy pocos días para su celebración y las grandes firmas comerciales han afinado durante meses sus estrategias de cara a uno de los eventos deportivos más trascendentes a nivel mundial, un campeonato en el que no sólo los combinados nacionales y aficionados tienen ganas de que empiece, sino que también las marcas, que están ansiosas por poder aprovechar este evento y obtener el mayor rendimiento posible con dicho acontecimiento.

Pero, no todas las empresas invierten igual, y muchas de ellas optimizan la inversión y aun así, aspiran a tener una mayor repercusión, pero, ¿cómo? Pues a través del ambush marketing o marketing de emboscada, una técnica en el que los anunciantes intentan “colar” sus productos sin tener que pagar gastos de patrocinio.

Un ejemplo, Sony y Andrés Iniesta. La firma nipona presume de tener como embajador exclusivo de marca a uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, LG, competidor directo de Sony en muchos sectores, prefiere utilizar esta técnica y ha decido colocar en el packaging de sus productos la imagen de Iniesta de forma “indirecta”. Pero, ¿cómo se atreven a hacer esto? LG es uno de los principales patrocinadores de la Selección Española de Fútbol y gracias a dicho acuerdo, la marca asiática tiene permiso para utilizar la imagen de los seleccionados en sus campañas publicitarias. Lo que se dice en el argot futbolístico, un auténtico gol por toda la escuadra.

Sony, para evitar que le sigan metiendo caballos de Troya por la puerta trasera, ha presionado a la FIFA para que en uno de los productos que más auge tiene entre las estrellas del mundo del fútbol, los cascos, no le pase lo mismo, por lo que se ha adoptado la decisión de que todo futbolista que utilice auriculares durante el mundial, obligatoriamente, deberá usar los que facilite la multinacional japonesa. Un problema para muchos jugadores, que tienen contrato con compañías rivales de Sony, como Beatsby Dr. Dree o Skullcandy. En fin, otro golazo.

 

Fernando Mármol, ejecutivo junior de Cuentas

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto te puede interesar