En publicidad, como en la vida, ser el primero siempre proporciona muchas ventajas. Tal vez por eso el primer anuncio del año sea el más caro y, tal vez por eso, por segundo año consecutivo Coca-Cola se ha encargado de contratarlo.
Y aunque ya no sea como en aquellos maravillosos años en los que solo había una televisión y España entera se congregaba delante de la pantalla para recibir el año nuevo con uvas y publicidad, si eres Coca-Cola te puedes permitir contratar los canales más vistos para asegurarte el share.
Yo siempre he tenido mis dudas sobre la eficacia del primer anuncio del año, normalmente todos estamos en otras cosas, como no atragantarnos, brindar por un nuevo comienzo o repartir unos cuantos abrazos.
De todos modos, ya se encargó el gabinete de prensa de Coca-Cola de que todos nos enterásemos de que ese anuncio, ese momento, iba a ser suyo, publicando la noticia en casi todos los medios de nuestro país… y es que en publicidad, muchas veces, un buen gabinete de prensa puede ser tan rentable como el mejor equipo creativo.
Juanma Soriano, creativo