Se aproximan las Navidades y ¿a quién no le gusta recibir un regalo? Todos nos sentimos halagados cuando nos lo hacen. El regalo es un gesto gratuito con el que se quiere transmitir cariño, respeto y/o agradecimiento.
Está demostrado que el simple gesto de obsequiar a nuestros clientes con un regalo, por simple que sea, logra estrechar lazos de fidelidad. Este detalle puede tener, en este contexto, un valor incalculable.
Un estudio reciente realizado por la FYVAR, Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios nos aporta los siguientes datos:
- Los artículos promocionales influyen en la venta de un servicio o producto hasta en un 73%, lo que significa que regalar un artículo publicitario es una opción aconsejable si se quiere cerrar una venta.
- El 62% de las ventas o negocios realizados se han conseguido después de recibir un regalo corporativo, lo que demuestra su influencia en la toma de decisiones.
- Más del 80% de los clientes guardan un regalo institucional por su utilidad.
Los regalos publicitarios pueden formar parte del canal de comunicación entre una empresa y sus clientes reales y/o potenciales. Es un hecho que la palabra “regalo” o “gratis” atraen la atención del consumidor en una feria comercial, en una campaña promocional o en el punto de venta.
La industria de los artículos publicitarios es una de las más vanguardistas y versátiles que existen, donde podemos encontrar los productos personalizables más originales, novedosos y útiles del mercado a un bajo coste. La famosa frase “bueno, bonito y barato”, ahora más que nunca, se hace posible dentro de este sector.
En estas fechas, en plena Campaña de Navidad, si estamos pensando en incluir el regalo dentro de nuestras acciones de comunicación, nos pueden surgir varias dudas: ¿debo comprar regalos para todos o para algunos clientes?, ¿será mejor un regalo original o un regalo clásico?, ¿cuánto debo gastarme?, ¿cómo lo personalizo?…
Las opciones son enormemente variadas y las posibilidades que tenemos para atraer o fijar la atención de nuestros clientes en estas fechas son las más altas de todo el año, por lo tanto, tenemos una fantástica excusa y una gran oportunidad para dejar un buen recuerdo en la mente de nuestros clientes y/o consumidores.
¡Aprovechemos el momento!
Mª Ángeles Pérez, responsable de producción
Foto vía: http://sentimientoenpoesia.blogspot.com.es/