El responsable de producción

11 diciembre 2015

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Todos los que formamos parte del mundo publicitario sabemos los entresijos que existen en el proceso de realización de una pieza o de una campaña publicitaria. Hay veces que el proceso no es tan sencillo como parece. Detrás hay muchas horas de trabajo previo, de esfuerzo y dedicación, y una enorme coordinación de las personas implicadas en el proyecto.

Dicho esto, me gustaría hablaros de la labor del responsable de producción, una persona acostumbrada a estar en la sombra, encargada de valorar las ideas y hacerlas realidad.

El Departamento de Producción es curiosamente uno de esos departamentos “raros” que se relaciona con casi todos los departamentos de la agencia de publicidad y es considerado un eje fundamental entre el departamento creativo y el departamento de cuentas.

En la dinámica de su trabajo, el responsable de producción determinará qué proveedores son los adecuados según las características y el presupuesto (si está definido) de la propuesta creativa. Sabrá trabajar bajo presión, ya que en la mayoría de las ocasiones trabajará contra reloj y buscará soluciones a los problemas que se planteen. Contará con un profundo conocimiento de todas las áreas y procesos de producción, con capacidad para la contratación y supervisión de los trabajos. En general sabrá gestionar y administrar todo los recursos con los que cuenta la agencia de publicidad.

Una parte importante de sus funciones es la negociación con los proveedores, siempre atendiendo a la premisa ganar-ganar, buscando la confianza plena y teniendo siempre presente la honestidad y el respeto en sus relaciones profesionales.

En definitiva, la producción es un mundo apasionante que requiere un perfil profesional optimista y bien formado, debido a su trascendencia en la contribución del beneficio de la agencia de publicidad.

Mariángeles Pérez, responsable de Producción

Imagen vía e-deaprendizaje.com

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto te puede interesar