Medios online para el turismo

4 diciembre 2013

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Elegir un destino de vacaciones supone hoy en día menos esfuerzo que nunca. Internet ha revolucionado nuestro mundo en muchos sentidos, y el de los destinos turísticos y sus estrategias de comunicación, también.

Las agencias de viajes han dado paso a los portales de venta online y los aburridos catálogos se han sustituido por material audiovisual. Todo ha cambiado y las estrategias de contacto con el viajero, también. Ya no se contratan viajes, ahora se venden experiencias y las ofertas te llegan directamente a tu móvil. Internet ha conseguido acercarnos los más recónditos lugares a un solo golpe de click. Internet, sin embargo necesita de otros medios. Así vemos que estas y otras marcas de contratación de viajes recurren a la televisión como soporte de máxima audiencia o a determinada prensa donde encuentran los targets que buscan.

La utilización de las redes sociales también es crucial en este nuevo tablero de juego. La incorporación de los propios viajeros y de sus opiniones, reseñas y críticas, han convertido la gestión de los perfiles sociales de las marcas en un talón de Aquiles, a veces, definitivo en la decisión o no de elegir este u otro destino.

Ningún destino turístico es ajeno a la realidad de los foros y blogs que van generando un tráfico, a veces intencionado e incluso pagado por las propias marcas. Es el Blog marketing, que genera dicho tráfico y, de paso, ayuda a mi marca en la batalla de posicionarla como Google manda.

Las estrategias de venta turística han cambiado mucho y, desde luego, han pasado del mundo real al mundo virtual de nuestros ordenadores y tablets.

Y tú, ¿tevasdevacaciones.com?

Fernando Caride, director Creativo Ejecutivo de Portavoz

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email