La original campaña de Samsung a favor de la igualdad entre hombre y mujer en el reparto de las tareas domésticas #YaNoHayExcusas

Según un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung, solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual. La mayoría se basa en que no sabe hacerlo, o que no tiene tiempo…

Creatividad2Samsung -portavoz

Fue entonces cuando el pasado mes de mayo Samsung crea la campaña #YaNoHayExcusas centrada en las nuevas lavadoras Samsung AddWash facilitando su uso e incorporando en ellas una puerta que permite introducir prendas a mitad de lavado sin necesidad de vaciar el tambor, por lo que ya no existe pretexto alguno para justificar su dificultad.

A partir del 14 de noviembre, el pueblo de Jun (uno de los pueblos más inmersos en tecnología de España) se convierte en el principal protagonista de la campaña #YaNoHayExcusas con ánimo de concienciar al resto de pueblos españoles de la importancia de un equilibrio en el reparto de las tareas del hogar.

Los habitantes del pueblo de Jun se volcaron de lleno con esta campaña queriendo demostrar que son un ejemplo de igualdad doméstica y usaron la app Equal HouseWork. En esta app hay dos botones, uno para el hombre y otro para la mujer, que tendrán que pulsar cada vez que ponen una lavadora, lo que llevará un registro de las veces que cada miembro de la pareja hace uso de esta.

En este pequeño pueblo, al usar la app cambiaron totalmente las proporciones. El 48% de lavadoras fueron puestas por hombres y el 52% por mujeres. El pueblo de Jun ha conseguido el reto y pretende promover está práctica para concienciar al resto de la importancia que tiene distribuir equitativamente las tareas del hogar.

Samsung-lanza-una-nueva-campaña-YaNoHayExcusas-para-concienciar-sobre-la-igualdad-en-el-reparto-de-las-tareas-domésticas

Además, Samsung y Twitter crean un chatbot (servicio de asistencia automatizado) en el que los @VecinosJun te enseñan a poner la lavadora y resuelven todas tus dudas.

En esta campaña también figura una pieza de unos 20 minutos de duración que serán emitida en Social Media, YouTube y redes de video.

Para más inri desde @SamsungEspana te resolverán todo tipo de cuestiones y proporcionarán contenido muy útil.

Este es un claro ejemplo del alcance que pueden llegar a tener las acciones de marketing y publicidad para una empresa. Aportando valor a la marca en materia de valores, en este caso a favor de la igualdad de género en el ámbito doméstico.