La publicidad exterior se reinventa y se actualiza

El que hasta ahora es uno de los medios con más capacidad de soportes y sumamente versátil, está viviendo cambios que lo elevan como medio publicitario. La publicidad exterior está cambiando y como agencia de publicidad debemos adaptarnos a esos cambios y recibirlos con entusiasmo porque lo cierto es que esos cambios están haciendo que el medio exterior se encuentre más vivo que nunca.

Un medio que continúa arrojando datos envidiables

La última oleada del EGM ya nos dio una idea de la buena salud de la que goza el medio exterior, solo superado por la televisión. Incluso Internet, que es un medio que ha crecido exponencialmente en los últimos años, aún se sitúa por detrás de exterior.

¿Sus ventajas? Se podrían enumerar muchas, pero destaca que es un medio que siempre está activo. Una persona puede ser impactada en cualquier momento del día por una campaña de exterior. No importa que cojas el bus a las 7 de la mañana o a las 10 de la noche, la marquesina de autobús estará ahí dispuesta a llamar tu atención. Es un medio que además se puede segmentar por ubicación, por lo que impactar sobre un público concreto resulta un ejercicio sencillo.

Mención aparte merecen esas campañas que desbordan creatividad por todas partes. Burger King instaló un mupi cerca de sus establecimientos en el que se simulaba una parrilla que emitía calor y olor al ya clásico Whooper. Netflix se vio envuelta en la polémica, pero también recibió ovaciones con sus campañas de publicidad exterior. En nuestra retina quedó grabada esa campaña de Narcos en plena Puerta del Sol.

En definitiva, el medio exterior siempre ha permitido a la agencia de publicidad ofrecer anuncios revolucionarios en contenido y forma. Una revolución que ahora va más allá gracias a la tecnología.

La publicidad exterior amplia sus posibilidades con la tecnología

Como agencia de publicidad, queremos ofrecer la vanguardia de la comunicación. En el medio exterior son varios los cambios que permite ofrecer una experiencia más completa en cuanto a interactividad se refiere. La publicidad exterior de nuestros días aumenta de forma considerable su capacidad de impacto.

La compañía Clear Channel nos ofrece ahora nuevos soportes digitales con la última tecnología, permitiendo mensajes mucho más diversos y dinámicos. Las ubicaciones donde podemos encontrar estos nuevos soportes son exclusivas. Están instalados en las mejores zonas (con mayor concentración de áreas de negocios, comerciales y de ocio) de la ciudad de Madrid y Barcelona, y en puntos estratégicos de los pasillos de los centros comerciales y galerías de los hipermercados.

La publicidad exterior de nuestros días aumenta de forma considerable su capacidad de impacto.

Todo ello diseñado para optimizar el impacto publicitario, alternando publicidad e información útil para aumentar su relevancia de las campañas. Lo que seguro será una novedad y permitirá infinidad de posibilidades, es la más avanzada tecnología de estos soportes, permitiendo conectar dispositivos móviles las 24 horas del día.

Otra de las novedades de esta publicidad exterior llevada a cabo por Clear Channel es que todas las campañas que realice la compañía serán auditadas por OJD (Oficina de Justificación de Difusión) gracias al último acuerdo al que ambas han llegado. Esto significa que no solo tendremos la posibilidad de lanzar un mensaje diferente valiéndonos de la última tecnología en esta materia, sino que además podremos conocer datos que seguro servirán para definir o reorientar la estrategia de publicidad exterior.

No solo tendremos la posibilidad de lanzar un mensaje diferente valiéndonos de la última tecnología en esta materia, sino que además podremos conocer datos.

El objetivo es adaptarse a un mercado cambiante y en constante evolución digital, apostando por un servicio que permita a empresas e instituciones confiar en los datos de difusión de sus campañas.

¿Y a ti, se te ocurre alguna campaña de publicidad exterior que aproveche todas las posibilidades de la tecnología?

 

Karina Cubas Vidal, Responsable de medios