Marketing de lujo

5 febrero 2014

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para muchos el sector del lujo brilla por su frivolidad, para otros es apasionante detenerse delante del escaparate del mundo del lujo. Sin duda, y desde el punto de vista del marketing, es muy interesante analizar las claves del éxito de las marcas líderes del sector.

Estudiar su evolución nos marcará una serie de pautas estratégicas a tener en cuenta en el diseño de productos premium o en el camino al reposicionamiento de nuestras marcas.

Si tuviera que dar una receta para ello, elegiría dos ingredientes básicos. En un primer lugar, la innovación como consecuencia de la investigación, creatividad, tecnología y pasión por el logro de un objetivo, idea o sueño. Y, en un segundo lugar, el saber hacer, los grandes valores ganados con años de trabajo y conocimiento, el respeto a la tradición y el cariño por la artesanía. Pequeños detalles que siempre tienen como consecuencia excelentes resultados.

Un ejemplo es Chanel Número 5, un perfume icono que recoge en su esencia todas estas variables. Como decía Coco Chanel “El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”.

Mariángeles Guillamón, Brand Manager

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email