Un año más, entramos en época de regalos, de reencuentros y de excesos. La Navidad empuja cada vez más a las empresas a invertir en marketing móvil, con la generación de diferentes aplicaciones temáticas que puedan llegar a crear un vínculo con sus potenciales consumidores.
Se estima que alrededor del 70% de los anunciantes apuesta durante estos días por este tipo de marketing, aprovechando el tirón emocional, siendo la geolocalización, el advergaming (juegos) o la realidad aumentada los formatos más populares.
Hay que tener en cuenta que, para más de la mitad de las empresas, la campaña de Navidad supone el grueso de sus ingresos anuales, por lo que realizar este tipo de acciones atractivas e innovadoras hará que los usuarios retengan su marca y se sientan atraídos por ella.
Entre los ejemplos más destacados podemos encontrar apps como “La Fábrica de los Sueños” de Loterías y Apuestas del Estado, donde el usuario podía compartir sus ilusiones y situarlas en el mapa, o la versión del “Apalabrados” de Movistar. Cualquier marca, sin importar el sector al que pertenezca, puede dar con la fórmula que mejor se adapte a su actividad y alcanzar a sus consumidores.
Las opciones son amplísimas, así que no dudes en sumergirte en el marketing móvil y llenar tus campañas de nieve, ilusión y espíritu navideño.
Antonio Millán, Departamento Multimedia