Tricoteando tendencias

24 septiembre 2014

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace un ratito, observando a mis compañeros del estudio creativo, he pensado… ¡este post va por ellos! Ellos que día a día están investigando, desarrollando, creando y construyendo tendencias. Al verlos se adivinan diferentes perfiles: hipster, rockeros, surferos, bohos chic, it girls… una variedad multidisciplinar que nos permite marcarnos nuevos retos en un mundo on y off line.

En publicidad las tendencias cambian con solo un clic: los banners son dinámicos y programados en html5, las campañas multipantalla, la integración con móviles y social log-ing es clave en la estrategia de comunicación, el vídeo es un formato que gana personalidad…

Ahora ofrecemos la oportunidad de compra directa con videoshopping, nos encargamos de la socialización del contenido, late más de un corazón digital por aquí que hace que la línea se difumine, gamificamos, generamos contenido 365 días y actuamos en tiempo real. En definitiva, buscamos cada día nuevos enfoques en la experiencia de usuario o, como dicen en el departamento digital, UX.

En esa labor somos conscientes de que la moda es el principal motor del e-commerce pero no podemos perder el norte. Al contrario, es importante ser coherente con nuestra identidad de marca por mucha tendencia que sea. Me remito a la vertiente “sport luxe” que lanzó Chanel el pasado enero y que ahora están siguiendo muchos. Casi mejor no comentar el desfile Moschino Primavera-Verano 2015 en la Semana de la Moda de Milán. ¡Con chándal y tacones! ¡Mamma mia que pericoloso!

De todas las tendencias que encontramos este otoño (comando, nómadas, ravemanía, oversaize, retrovisión, ravemanía…) me quedo con la tendencia knit needs porque, hoy en día, el proceso de elaborar a mano un jersey de punto con el cariño de una abuela es muy parecido a las puntadas creativas en el desarrollo de una campaña.

 

Mª Ángeles Guillamón, brand manager

Foto: style.com

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email