¡Temazo!

30 marzo 2015

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La semana pasada estaba en una clase de spinning y mientras pedaleaba simulando una cuesta arriba, tras 30 minutos sin parar, la monitora sacó un cartel que ponía ¡Temazo! y puso “Rocker” de ACDC. Me quedé perpleja, pero me ayudó a seguir rodando.

Me vino a la mente entonces las numerosas playlists de Spotify: impulso creativo, motivación extra, ¡buenos días, mundo!, inyección musical matinal, ¡por fin viernes!, sentirte bien, levantarte feliz, canciones para cantar en la ducha. No hay momento que no esté recogido en estas listas, música para cocinar, para tardes de lluvia, para cerrar los ojos… Sin duda la música es clave en cada momento de nuestra vida. La música despierta emociones y las empresas siguen utilizando esta fórmula que empezó a utilizarse en radio como herramienta de publicidad, ¿quien no tiene el recuerdo del Grupo Nutrexpa cuando lanzó en los años 50 la marca Cola Cao con la canción “Yo soy aquel negrito del África tropical…”?

La música nos ayuda a crear asociaciones emocionales positivas hacia las marcas y los productos. Pero está cambiando el modo en que las marcas llegan al consumidor potencial, la música ya no solo se escucha, se ve, se siente. Ahora generamos y compartimos emociones on/offline, creamos nuevos contenidos a través de la música, realizamos sorteos a conciertos de festivales, encuentros con artistas… Las marcas consiguen una mayor visibilidad e inspiran al consumidor a través de melodías.

La música se vincula con valores aspiracionales y, además, estimula la memoria. Cuando se muestra información acompañada de música tenemos más capacidad de recordar esa información. El primer anuncio del 2015 fue Aquarius cuya melodía para simbolizar el estado anímico “venirse arriba” fue creada específicamente para el anuncio por el compositor Trevor Jones, conocido por haber creado la banda sonora de la histórica película “El último mohicano”, “En el nombre del padre” y “La vida de Brian”.

Ya estamos en primavera y en esta estación las marcas lanzan sus nuevas colecciones o productos a muy diferentes ritmos, por ejemplo El Corte Inglés ha elegido un estilo electro de la mano de AronChupa “I’m an Albatraoz”. Yuna pone la banda sonora al anuncio de H&M con “Strawberry Letter 23”. Otras recurren a grandes clásicos como “Piece of My Heart”, de Janis Japlin, para el anuncio Miss Dior 2015.

Dentro de poco empezaremos con la canción del verano que seguro viene de la mano de alguna marca de cerveza, ¿verdad?

La música es parte de nuestro ADN y este año Portavoz suena a MClan, Queen, The Beach Boys… ¡Temazos!

Mariángeles Guillamón, Brand Manager

Imagen vía Pinterest

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto te puede interesar