Cómo fusionar varias páginas de tu empresa en Facebook

15 abril 2014

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Llega un momento en la vida en el que te encuentras con más de una página de tu empresa en Facebook, y piensas que no te puede pasar nada peor. No te preocupes, hay solución aunque lo que necesitas es tener paciencia. Sé que es muy fácil decir lo de ser paciente, pero como todo lo que le pides al Sr. Facebook, el proceso es lento. Pero eso sí, al final llegas a buen puerto.

Es importante que tengas en cuenta que sólo puedes fusionar páginas para lo mismo, es decir, de contenido similar. Si la página de destino no representa de forma auténtica las páginas que quieres fusionar, es casi probable que Facebook no realice la solicitud. Si nuestra empresa que vende vinos crea una y queremos fusionar las páginas, lo normal es que Facebook no lo realice, aunque se llamen igual.

Bien, en el momento que quieras empezar a fusionar tus páginas para sólo quedarte con una, recomiendo que sea la que más número de fans tengas, hay que seguir unos sencillos pasos, y como decía antes, armarte de paciencia… Debes entrar en este enlace: https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664&fb. Una vez estés dentro tienes que escoger la página que quieres conservar, te saldrá un listado con tus páginas de empresa y tendrás que elegir la que quieres mantener.

Posteriormente, sin salir de esta página, tienes que seleccionar las páginas que quieres fusionar, un máximo de 5, y darle a enviar. Una vez hecho te sale un mensaje de Facebook en el que dice “Formulario enviado correctamente. Gracias por ponerte en contacto con Facebook. En breve recibirás un mensaje enviado por correo electrónico”.

A partir de aquí, ya está todo hecho. Sólo tienes que esperar, un mes o mes y medio aproximadamente, y se fusionarán. Es mucho tiempo, pero realmente es algo que merece la pena… siempre y cuando luego vayas a mantener viva la página gracias a la labor del Community Manager de tu empresa o contratándolo a una agencia de publicidad o de marketing online, por supuesto.

 

Ernesto Sánchez Bernal, Community Manager

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto te puede interesar